Otorga Gobierno de Zacatecas financiamiento a pequeños negocios locales

0 46

Si necesitas un préstamo de 500,000 para instalar un invernadero, producir verduras, comprar maquinaria, y así, generar empleo en la región, puedes aplicar por el programa Impulso NAFIN + Estado, el cual otorga créditos para pequeñas y medianas empresas. Con una tasa interés fija anual de 13% y con plazos de liquidación de hasta 60 meses. Si recientemente has adquirido una tienda pero solo has abonado la mitad y quieres liquidar esa deuda al mismo tiempo que invertir en el negocio familiar para hacerlo crecer, existen programas de apoyo económico del gobierno con entidades financieras que pueden brindarte ayuda. Tanto el Fondo Nacional del Emprendedor como Nacional Financiera disponen de distintos tipos de recursos para impulsar a los emprendedores mexicanos.

Este préstamo puedes destinarlo para la compra de insumos, el pago de empleados, la adquisición de bienes, entre otros fines. Ofrece facilidades para los negocios pertenecientes a empresarias mexicanas. No importa el rubro, ya que se brinda apoyo en empresas de servicios e industriales. AppDay otorgará un apoyo económico no recuperable por un monto de 50 mil pesos que se entregarán en dos ministraciones de 25 mil pesos cada una. El Gobernador Samuel García Sepúlveda informó que Nafin apoyará a 2 mil 300 emprendedores de la entidad con créditos por un millón de pesos para cada uno. Finalmente, luego de que realices la solicitud deberás acercarte con cada uno de los requisitos que te mencionamos anteriormente, a la entidad que te sea indicada, finalizar oficialmente tu solicitud de crédito joven y esperar a que este sea aprobado. Una vez acreditada esta capacitación (englobada bajo el término “Programa de Incubación en Línea” o “PIL” del INADEM), se pondrá a su disposición a la red de promotorías de NAFIN para la integración de su expediente y solicitud ante el banco de su elección de entre los participantes (actualmente están Santander, Banamex y BBVA-Bancomer).

Otorgará Nafin créditos a 2,300 emprendedores

Esto es en el caso de la incubación presencial, proceso que dura de 3 a 9 meses y cuando termina, puede acudir a un banco solicitar el financiamiento. En el supuesto caso de que usted negocio no tenga puede con INADEM obtener el capital suficiente para iniciarlo. Según cuál elija puede tener montos de hasta $500,000 que se los otorgará bancos que trabajan con este plan luego de que presente avales, haga el procedimiento, obtenga el diploma y entregue la documentación que se pide. Por ejemplo en INADEM puede tener un préstamo para comenzar un negocio que le otorga $150,000.00 hasta $500,000.00 con incubación presencial. Deberá tener un aval para el financiamiento, dirigirse a la entidad para poder elegir la incubadora y hacer el proceso que lleva hasta un máximo de 9 meses. Indefectiblemente para solicitar un crédito si ya tiene negocio, en INADEM va a tener que pasar un procedimiento en el cual debe reunir documentación, presentarla, esperar aprobación y luego bancos asociados pueden darle por ejemplo el plan PYME Joven con hasta $2, 500,000 a plazos excelentes y tasas mínimas para que pueda invertir con tranquilidad.

  • Si tienes un negocio de aluminio y vidrio y quieres generar tu propio stock de materiales, puedes acudir a Nacional Financiera que opera en conjunto con programas de apoyo económico del gobierno de México.
  • Con este tipo de programas de gobierno, puedes obtener el dinero necesario para desarrollar tu proyecto de negocio.
  • Saldo de la cartera de crédito y garantías al sector privado será de 15.5% nominal en el año 2014.
  • A tasa anual fija de 13%, puede otorgarle sumas de hasta $300,000 y si destina el dinero a activos que sean fijos, el plazo de pago puede alcanzar los 60 meses.
  • Dirigido a personas físicas que estén creando un negocio, negocios de reciente creación y negocios en operación en el estado de SLP.

En ese caso con mínimos requisitos puede tener el Crédito PYME Joven con sumas máximas de $2, 500,000 y plazo máximo de 5 años para poder pagar. El gobierno lo que hace es por medio de INADEM otorgar créditos a quienes quieren comenzar con un comercio, es decir, es una ayuda para hacer inversión.

Instituto Mexiquense del Emprendedor

Todas las personas que soliciten el apoyo del Fondo Nacional Emprendedor deben cumplir con algunos requisitos y presentar una larga lista de documentación. Sin embargo, una vez que se cumpla con todo los beneficios serán enormes y podrá contar con el sostén económico que necesita como emprendedor. Este crédito fomenta el desarrollo de emprendimientos pertenecientes a personas jóvenes que recién comienzan en el mundo de los negocios. Durante el evento estuvo presente el subsecretario de desarrollo económico Juan Antonio Torres Báez, la directora de desarrollo empresarial María Criste Sánchez Álvarez, el director de emprendimiento Rafael Echeverría, así como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de creditos nafinsa para emprendedores Tabasco , Edgar Garduño Paz. “Todos esos créditos tienen esa función a ayudar a mejorar la creatividad y la profesionalización de las empresas en diferentes sectores y por eso es muy importante, el Gobernador tiene muy claro, que es la instrucción que nos dio, que impulsemos a las MiPymes con este paquete económico que ayuda a la reactivación económica”, expresó. Dentro de los programas presentados destacan Fondo Capital Semilla, AppDay, e Impulso Nafin los cuales cuentan con una bolsa total de más de 140 millones de pesos. Programa que promueve y apoya el fortalecimiento a las MIPYMES mediante financiamientos para la compra de materia prima, capital de trabajo, maquinaria y equipo, e instalaciones físicas.

Puede recurrir si quiere dar comienzo a un comercio a la incubación presencial del crédito Iniciar tu Negocio de INADEM. Puede tener en ese caso sumas que llegan a $150,000.00 con tasa anual del 13%. Debe primero registrarse, hacer la incubación, obtener el diploma y posteriormente hacer el trámite en el banco de su confianza. Para un arquitecto como tú con más de 20 años de experiencia en construcción e interesado en establecer un negocio de multiservicios de construcción y mantenimiento, puedes recurrir a los programas de apoyos económicos ofrecidos por NAFIN. Más precisamente, puedes aplicar por el programa Crecer Juntos NAFIN el cual puedes emplear para adquirir insumos, diseñar las tarjetas de presentación, comprar equipamiento y toda necesidad que quieres cubrir. Para tramitarlo puedes consultar a algunas de las sucursales del Banco Santander. En el Estado del México los préstamos para emprendedores que puedes solicitar para tu negocio de ropa y zapatos por catálogo son los de Endomex.

EVALUACIÓN DE PROYECTOS

Debe saber que INADEM es el Instituto Nacional del Emprendedor, por lo tanto, depende del Estado. Es sumamente serio su programa de financiamiento, tanto si quiere solicitar crédito para dar comienzo a un comercio como así también cuando quiere invertir en un negocio que ya esté funcionando. Los montos son excelentes, los plazos son cómodos y además las tasas son mínimas. Si tiene un proyecto y quiere financiamiento por medio de la institución INADEM deberá tener un aval y del monto que cueste su financiamiento, aportar inicialmente al menos el 20%. Luego debe ir a una oficina de la entidad para elegir una incubadora para hacer el proceso en ese lugar por al menos 3 meses y no más de 9 meses. Finalizado eso, se le va a otorgar un diploma y podrá ante bancos seleccionados y autorizados, hacer su trámite. Si ya tiene en funcionamiento una empresa puede optar por el crédito de INADEM destinado a hacer crecer directamente a negocios que ya estén en actividades.

¿Cómo tramitar el crédito a la palabra 2022?

  1. Cuenta bancaria en Banorte.
  2. Registro Federal del Contribuyente (RFC) activo.
  3. Estado de cuenta bancaria con CLABE a nombre de la persona titular.

Aparece como uno de los apoyos más determinantes para cualquier emprendedor, en este se incluye un financiamiento, seguido de la información necesaria, así como de la asistencia técnica y capacitación para lo emprendedores con negocios, los cuales tengan entre 18 y 35 años de edad, tomando como base los modelos del Crédito Joven. El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, explicó que consiguieron que Nacional Financiera ofrezca garantías para que las pequeñas y medianas empresas afectadas por la crisis sanitaria, puedan conseguir créditos con intermediarios financieros hasta por 1 millón de pesos. Sin importar si su actividad es formal o informal, podrá sin problemas tener el préstamo destinado al crecimiento que tiene INADEM. La suma máxima a obtener es de $300,000 y para presentar en el banco a donde tramitará el crédito precisa reunir una documentación que es simple y fácil. Podrá después tener hasta 36 o 60 meses de plazo según el destino que vaya a tener el dinero. El primero paso para dar es tener una idea o proyecto, que debe ser presentado en INADEM.

FÁBRICA DE CRÉDITO NAFIN

Este dinero puede emplearse para cubrir las necesidades urgentes y así hacer crecer tu empresa familiar. Para solicitar un préstamo va a necesitar acudir a INADEM para que le indiquen qué documentos necesita reunir para presentar después en algunos de los bancos que están asociados y así obtener el crédito. Tiene hasta 5 años de plazo, tasa de 13% y sumas máximas de $2, 500,000 como máximo actualmente. Primero en INADEM debe consultar si su negocio recibir dinero para financiar capital de trabajo y activos fijos y así seguir creciendo. Puede tener en esa situación por ejemplo, el programa PYME Joven para el que participan entidades como Banamex, BanRegio, Santander, entre otras. Los montos son de hasta 2,5 millones de pesos con plazos de hasta 60 meses.

¿Cuándo van a dar el crédito de los Niños 2022?

Cada pago será de hasta $300 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño de 6 a 17 años. El IRS emitirá pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos: 15 de julio, 13 de agosto, 15 de septiembre, 15 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre.

En su turno, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que uno de los factores que ayudará a que se acelere la reactivación económica es la vacunación contra COVID-19. Resaltó que a la fecha en la capital más de cinco millones de adultos en la capital ya están inmunizados, lo que representa, prestamos rapidos en monterrey sin buro poco más del 50% de la población. Señaló que “el objetivo es que el sector empresarial de Yucatán se fortalezca, que encuentre las oportunidades que necesita para seguir creciendo y aportando al desarrollo de la economía local, así como creando fuentes de empleo digno para más yucatecos”.